Coworkers en profundidad IV

Conversación con Jone Rojo, Coordinadora de servicios culturales en Magmacultura

Jone lleva desde el pasado mes de mayo en Senda15 Coworking con un puesto a jornada completa trabajando para MagmaCultura, proyecto interdisciplinario e internacional que desarrolla su actividad en los ámbitos de la cultura, la educación y el turismo.

EXACTAMENTE ¿QUÉ ES LO QUE HACE UNA COORDINADORA DE SERVICIOS CULTURALES?

La función general es coordinar, organizar y supervisar el trabajo diario de la prestación del servicio asegurando su perfecta cobertura y el funcionamiento correcto de todos los servicios incluidos en el proyecto. Básicamente lo que hago es supervisar y gestionar un grupo de personas que trabajan en un centro cultural a nivel administrativo y de recursos humanos, principalmente. Además, tengo detrás de mi a un departamento de recursos humanos que me da soporte de forma remota.

Magmacultura gestiona todo tipo de proyectos del sector cultural y también realiza consultoría cultural. Puede abarcar un proyecto de forma integral o solo una parte de los servicios. Trabajan en proyectos de:

  • Gestión
  • Educación
  • Consultoría cultural
  • Comunicación y marketing
Jone Rojo coworker
PARA CONOCER UN POCO MÁS TU TRABAJO ¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE?

Llevo desde septiembre de 2015 coordinando al equipo de atención al público de las salas de exposiciones de Kutxa Fundazioa en Donosti. Y desde mayo de 2018, que es cuando entré en Senda15 Coworking, el servicio de atención al público del Artium.

Por otro lado, estoy con una beca de investigación en el museo Artium concedida por la Diputación foral de Álava. Yo me organizo mi manera de trabajar, y durante 6 meses estoy en el Artium todas las tardes. Es la segunda convocatoria de esta beca. También la obtuve el año pasado, y es una investigación sobre la gestión de un fondo documental de la sala Ámarica desde el 89 a 2003. Es un trabajo, sobre todo ahora, de digitalización bestial y a través de la web del Artium podrá verse cuando se publique.

¿TRABAJAS PARA PROYECTOS UBICADOS EN ÁLAVA O TAMBIÉN ESTÁS EN PROYECTOS A NIVEL NACIONAL?

Formo parte del equipo de la zona norte de España que tiene la oficina principal en Santander –debido a que está el centro Botín allí - y en Asturias hay otra compañera. El objetivo es seguir expandiéndonos en la zona norte y yo ocuparme de País Vasco. Estaría genial poder tener un compañero de Magma en Senda 15.

Vitoria_-_Artium_08
LLEVAS CON NOSOTROS 9 MESES¿QUÉ TE HIZO DECIDIRTE POR ESTE TIPO DE ESPACIOS? ¿LO ACORDASTE CON LA EMPRESA?

Bueno llevo 12 años viviendo en Vitoria-Gasteiz aunque soy de Bilbao. Desde 2015 trabajo para Magma Cultura pero hasta venir aquí trabajaba desde casa. Para mi venir a Senda15 Coworking fue un súper regalazo. Ganamos el concurso del Artium y el servicio requería tener unas oficinas.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SENDA15 COWORKING?¿Y LO QUE MENOS?

La verdad es que estuve mirando todos los sitios de coworking que hay en Vitoria porque no tenía ni idea. Si que filtré bastantes al principio, me quedé con 3 o 4 que estuvieran céntricos para poder acercarme rápidamente al museo en caso de fuese necesario. Y elegí Senda 15 Coworking porque me pareció el más completo con diferencia; las salas de reuniones están súper bien, tener una sala para poder hacer skype en cualquier momento - que además tengo que hacer a menudo-, el aula de la cuarta planta para poder hacer formaciones con equipos grandes…desde luego era el espacio que mejores prestaciones tenía.

Realmente si pudiera decirte algo te lo diría porque las críticas son constructivas. Pero si elegí este espacio es por todo, la mesa me parece suficientemente grande para trabajar cómodamente, sitio de sobra, mucha luz…que estoy muy contenta.

Ventajas de trabajar en Senda15 Coworking

Salir de casa.

100%

Separar trabajo y vida personal.

98%

Poder estar con más gente.

90%

La ubicación y las instalaciones.

89%

Zona de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.