FISIFY ENTRA EN SENDA15 INCUBATOR

La inteligencia artificial que revolucionará el mundo de la fisioterapia

Fisify es el proyecto seleccionado para entrar durante 6 meses en Senda15 Incubator. Fisify podrá disponer de un espacio en Senda15 Coworking, mentorización a medida, y acceso a la red de contactos de Senda15.

Iñaki Markinez, Egoitz Lazkano e Inhar Aldalur.

El equipo lo componen 3 guipuzcoanos de Azpeitia. Inhar Aldalur, estudiante de doble grado en Física e Ingeniería Electrónica; Egoitz Lazkano, Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; e Iñaki Markinez, Grado en Fisioterapia y Máster en Terapia Manual Ortopédica y Razonamiento clínico.

Su objetivo empresarial consiste en construir un sistema experto para que si una persona con algún dolor quiere saber la causa o la lesión que padece, pueda hacer uso de esta herramienta para obtener un diagnóstico orientativo.
fisify-currando-een-s15

 

¿Por qué creéis que va a triunfar Fisify?

Somos defensores del instinto y las emociones, aunque el método empírico es fundamental para un buen análisis y predicción. Estas son las principales razones de por qué Fisify es un potencial triunfo:

 

Desde 2009 ha experimentado un crecimiento del 103%. Estos datos se reflejan tanto en el aumento de la demanda por realizar el grado de fisioterapia como el incremento de centros de fisioterapia en los últimos años.

Cada vez más personas buscan respuesta a sus dolencias en internet, concretamente 8 de cada 10 internautas realizan consultas sanitarias en la red.

Ya hemos señalado anteriormente el número de personas que buscan sus dolencias en internet, pero debemos destacar que ese número se encuentra en continuo crecimiento, desarrollando una tendencia en auge.

Existe una aplicación de inteligencia artificial similar para el sector de la medicina general llamada ADA.

ADA, con apenas un año de vida, cuenta con 2.5 millones de descargas y una valoración de 4,7 estrellas con 112.000 votos. Estos datos nos muestran la aceptación de los usuarios a aplicaciones relacionadas con el ámbito de la salud.

Hoy en día, el tiempo es el recurso más preciado por todos.

Según google una persona emplea de media 20 minutos en encontrar una posible respuesta a sus síntomas.

9 de cada 10 centros querrían tener más pacientes.

Zona de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.