Ventajas e inconvenientes de trabajar en un coworking

Hoy queremos hablaros de las ventajas e inconvenientes de trabajar en un espacio de coworking pero primero vamos a indicar brevemente qué es y qué no es un espacio de coworking.

Qué es un espacio de coworking

Los espacios de coworking ofrecen espacio de trabajo, servicios y favorecen la creación de nuevos contactos.  El espíritu del coworking va más allá de compartir un espacio de trabajo y es por eso que no lo consideramos un centro de negocios u oficina compartida.

  • Senda15 coworking

    El coworking es un espacio de trabajo colaborativo en donde profesionales de diferentes sectores comparten el mismo espacio físico para trabajar en sus propios proyectos de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

    Senda15 coworking

Ventajas e inconvenientes del coworking

Las ventajas que encontramos cuando trabajamos en un espacio de coworking son varias y de diversa índole: económicas, productivas y sociales. Todas ellas son importantes y depende, sobre todo, de la situación de cada uno y de sus prioridades para valorar cuáles pesan más que otras. Aquí os dejamos las 10 ventajas de trabajar en un coworking:

Ventajas de trabajar en un coworking

Es cierto que no todos son ventajas, como todo en esta vida, y hay inconvenientes de trabajar en un coworking que deberían ser valorados antes de tomar ninguna decisión.

Estos son los 5 inconvenientes principales que hemos identificado:

Inconvenientes de trabajar en un coworking

¿Qué opinan los coworkers de Senda15?

Para conocer de primera mano cuáles son las ventajas más valoradas por los coworkers, hemos hecho una pequeña encuesta y estos son los resultados:

encuesta-ventajas-coworkers

Las relaciones con otros profesionales así como la flexibilidad que ofrecen los espacios de coworking son las ventajas más destacadas para nuestros coworkers. Le siguen muy cerca la sinergia y posibilidad de crecimiento, evitar la apatía, y los eventos y talleres.

Dentro de los inconvenientes, el principal es el tema de la privacidad aunque los resultados también señalan que para algunos no existe ningún inconveniente sino más bien ventajas. Lo cierto es que depende mucho de la situación de cada uno y de sus prioridades, pero es un hecho que los espacios de coworking ofrecen dentro del ámbito profesional un espacio para la colaboración, el aprendizaje y la socialización.

¿Quieres conocer Senda15 coworking?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. ¡Escríbenos un email con el día y la hora a la que podrías pasarte, y te enseñamos el espacio y las posibilidades que ofrece!

¡TE ESPERAMOS!

Zona de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.