Coworkers en profundidad VI

Conversación con Ángel Lafuente Echeazarra, responsable de sistemas en S&M Cloud y socio de Senda 15 Coworking.

Ángel Lafuente Echeazarra forma parte del core de Senda 15 Coworking; es una pieza fundamental que hace que el engranaje del coworking funcione desde que Senda 15 Coworking abrió sus puertas por primera vez hace unos 7 años. Encargado de sistemas y atención al cliente en S&M Cloud, siempre está dispuesto a resolver y facilitar la vida de los coworkers.

ERES RESPONSABLE DE SISTEMAS EN S &M CLOUD ¿CÓMO DECIDISTE DEDICARTE A ESTA PROFESIÓN?

Estudié Ciencias Físicas, especialidad en Electrónica y Automática, y me gustaba la ciencia, pero también había que buscar una salida profesional. Y ahí empecé lo que es ahora mi oficio, informática. La vida laboral la inicié como becario en la universidad; luego ya pasé al sector privado y llevo 25 años dedicado a esto en Vitoria-Gasteiz.

PARA CONOCER UN POCO MÁS TU TRABAJO ¿NOS PODRÍAS CONTAR CUÁL ES EL ÚLTIMO PROYECTO QUE HAS ENTREGADO A UN CLIENTE?

Lo que estamos haciendo ahora es llevar infraestructura de clientes a la nube, y estamos en un proyecto muy interesante de implantación de una aplicación de help -desk para un cliente en Microsoft Azure, que tiene unos requisitos de seguridad muy fuertes. También tenemos un proyecto de infraestructura en nube para el ERP (Entreprise Resource Planner) de un grupo industrial con unos requisitos bastante exigentes. Como este grupo tiene distintas sedes en distintos países, ponerlo en la nube es una ventaja para ellos.

angel-cowoker-senda-15

ERES UNO DE LOS FUNDADORES DE SENDA 15 COWORKING, ¿CÓMO LLEGASTE A ELLO?

En mi anterior proyecto, Solid Rock IT, teníamos un problema de localización. Teníamos una oficina pequeña, no teníamos sala de reuniones y lo que había en el mercado no nos convencía, para nada, en precio, en prestaciones e inversión. Entonces, por casualidad, leí un día en internet una cosa que se llamaba coworking. Y busqué, dentro de mi red, un grupo de personas que tuviese la misma necesidad en Vitoria. A partir de ahí surgió la idea de montar un coworking gestionado por los propios usuarios y de ahí nació Senda15 Coworking. A mí me gusta mucho la filosofía de software libre, en el que la colaboración entre distintas partes es muy importante. Todo lo que había aprendido sobre software libre lo apliqué a nivel de empresa.

¿QUÉ SIMILITUDES ENCUENTRAS CON LOS ESPACIOS QUE HAS TRABAJADO ANTERIORMENTE HASTA LLEGAR A SENDA 15 COWORKING?

Toda mi vida he trabajado en espacio abierto; es muy típico en informática: mesas corridas, un montón de ordenadores, trabajar con ruido… Para mí el coworking es un espacio natural de trabajo. Cierto es que cuando trabajas en un espacio en el que los usuarios no pertenecen a las mismas empresas tiende a haber más respeto que cuando son de la misma organización.

¿Te ha gustado?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkedin

Deja un comentario