Coworkers en profundidad VIII

Conversación con Saioa Barredo, apasionada de su trabajo, el diseño de interiores

Saioa acompaña y asesora al cliente para que consiga el espacio deseado, sus objetivos, y sus sueños. Encuentra su inspiración en sus ilusiones y deseos. Y hace uso de herramientas como las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia de realidad aumentada 360º, empatiza y analiza las necesidades de sus clientes para lograr algo más que un diseño bonito.

ERES DISEÑADORA DE INTERIORES ¿CÓMO DECIDISTE DEDICARTE A ESTA PROFESIÓN?

Siempre he estado enfocada a la rama de ingeniería, mis hermanos son ingenieros y cuando estuve en BUP estaba más centrada en ciencias; y bueno, al ser considerada una profesión de futuro parecía que mis pasos se encaminarían hacia esa dirección. Sin embargo, una profesora de francés me vio un poco el perfil, y me recomendó irme por arte. En la escuela de artes ya descubrí esta profesión, y en el momento que vi por primera vez la escuela de diseño de interiores durante una visita, supe claramente que era lo mío.

Al quererme dedicar a esto y terminar la escuela en una época un poco difícil para encontrar trabajo de este tipo, estuve trabajando por cuenta ajena pero más de cara a comercio. Aunque al no poder enfocarlo de la forma en que yo veía el diseño, decidí dar el paso de ponerme por mi cuenta.

saioa-coworker senda 15

Por cuenta ajena te limita un poco en cuanto al amueblamiento…solo el hecho de recomendar a un cliente que tire un tabique, por ejemplo, no es fácil. No sé si es porque el cliente que va a una tienda de muebles no está buscando ese tipo de reforma o porque, bueno, no está acostumbrado a ver ese tipo de servicio en una tienda de muebles. Pero sobre todo porque también te limitas a una serie de proveedores de muebles.

PARA CONOCER UN POCO MÁS TU TRABAJO ¿NOS PODRÍAS CONTAR CUÁL ES EL ÚLTIMO PROYECTO QUE HAS ENTREGADO A UN CLIENTE?

Hago tanto pequeñas zonas de actuación (salón, cocina y entrada) como diseños integrales sobre la totalidad de la vivienda. Está última opción suele ser la mejor para abordar un diseño de interiores o como mejor puede quedar la vivienda. Puedes distribuir libremente, no te condiciona la limitación a un espacio concreto, y renuevas todo, saneamiento, fontanería, electricidad…y ya lo dejas todo "txukun-txukun".

Los últimos trabajos han sido de reforma integral, en concreto para una familia muy joven con un peque y lo especial de este proyecto es que la chica quería montar un nido en casa. Es una alternativa de guardería en la que el nido es una especie de guardería pero en una vivienda con una madre y un ratio de 4-5 niños.

MoodBoard nido vertical
Saioa Barredo Cowoker tip-coworker-saioa-diseno-de-interiores

HAS ESTADO EN DIFERENTES ESPACIOS DE TRABAJO A LO LARGO DE TU TRAYECTORÍA PROFESIONAL ¿QUÉ TE HIZO DECIDIRTE POR SENDA 15 PARA TRABAJAR?

Pues bueno he trabajado muy a gusto desde casa. El hogar me llama pero si que es verdad que te aíslas un poco a pesar de las salidas de reuniones. Y un espacio donde hay otro tipo de perfiles profesionales aporta, puedes consultar dudas y no estás tan solo. Y Senda 15, en concreto, me atrae mucho por esta razón, y porque es un espacio muy bonito en cuanto ya entras – las escaleras, la estructura de madera, las vidrieras, los techos altos…y la situación que tiene está guay, puedes bajar a tomar algo fácilmente y despejarte. También cómo está organizado en cuanto a la logística; el sistema de reserva de salas, cómo avisáis con el tema de la correspondencia, el chat del grupo, las impresoras…está todo muy controlado. Y esto te da seguridad, te quita un problema, todo funciona y es algo menos de lo que encargarse.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE SENDA15?¿Y QUÉ MEJORARÍAS?

Lo que más me gusta es ese control, a parte de que el espacio también es muy bonito. Bueno si que mejoraría el espacio habilitado para comer.

¿HAS CONSEGUIDO CLIENTES NUEVOS/PROYECTOS GRACIAS A TRABAJAR EN UN COWORKING?

Sí, hay gente del coworking que ha contratado mis servicios, Mikel por ejemplo. Y bueno ahora también quizá el propio Senda 15 con la propuesta que estoy elaborando para ver cómo podemos mejorar el espacio habilitado para comer ;P.

¿CÓMO CREES QUE SERÁN LOS ESPACIOS DE COWORKING EN EL FUTURO?

Justo ayer en la cena estuvimos comentando sobre cómo van a evolucionar los espacios de trabajo, y una amiga, que trabaja en una empresa del sector de automoción, comentaba que ya estaban pensando en dar esos espacios tipo oficinas de Google en su empresa. Hay trabajos que requieren de mesa y silla pero una videoconferencia no requiere un escritorio, y tener una zona diferente con pufs, por ejemplo, despeja la mente y hace que cambies de postura.

Creo que va a ser una especie de casa en una oficina con diferentes zonas de relax para hablar con los compañeros y zonas incluso más de relax para echarte una siesta…porque sí creo que cada vez vamos a estar más en las oficinas, se va a tender a no tener una jornada laboral establecida sino que se va a entremezclar más la vida laboral con la vida personal. Se harán varios kit-kat a lo largo del día para estar con la familia o para temas personales, y se dará el caso de estar en horarios muy diferentes. También porque se podrá dar la situación de que hagas más horas por un proyecto, y que esto suponga que el espacio se tenga que adaptar a las necesidades que requiere estar tanto tiempo en un espacio.

¿Quieres tener de coworker a Saioa Barredo?

¡Elige la opción que mejor se adapte a ti!

Zona de comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.